Intendente Martínez sobre diálogo entre eventuales y TPS: “seguiremos actuando como facilitadores de voluntades” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, destacó el acercamiento entre los eventuales movilizados y TPS.

En ese sentido, Martínez indicó que “como Gobierno Regional queremos agradecer tanto a los trabajadores como al concesionario del Terminal 1 que se hayan podido reunir y sentarse en una mesa, ese es un paso muy importante, ahora hay señales concretas para alcanzar, como siempre lo hemos sostenido un acuerdo entre las partes y entender que ésta es la mejor forma de resolver los conflictos”.

“Por nuestra parte como gobierno tanto el Ministerio de Transporte, el Ministro del Trabajo y el Ministerio del Interior e Intendencia Regional, hemos actuado y seguiremos actuando como facilitadores de este encuentro de voluntades, que nos permita asegurar el funcionamiento operativo del principal puerto de la ciudad de Valparaíso y uno de los principales del país”, recalcó.

Asimismo, le otorgó aún más importancia a la reunión entre las partes “sobre todo cuando estamos ad portas del inicio de la temporada de la fruta, en la que se juegan los intereses no solo del mundo portuario, sino también de los agricultores y de muchas personas que dependen y viven de estas actividades”.

“Además está en juego nuestro prestigio internacional y como desde el extranjero siempre nos han visto como un país serio que sabe resolver sus conflictos”, añadió.

No obstante, la autoridad regional recalcó que “esta mesa que se ha constituido todavía no ha finalizado, esta tarea todavía no ha terminado y podemos asegurar que vamos a seguir apoyando y facilitando todas las conversaciones que se han hecho, la mayoría de ellas reservadas”.

“Aquí lo importante es que se ha sabido resolver un conflicto que sabemos que en otros puertos de Chile han dañado seriamente la actividad portuaria, y ha generado daños irreparables, en Valparaíso, esperamos poder volver a una actividad portuaria normal y que Valparaíso y su puerto puedan seguir brindándonos todo el trabajo, crecimiento y empleo que necesita nuestra ciudad de Valparaíso, nuestra región y nuestro país”, concluyó el intendente.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos