Intendente de Valparaíso reitera que tema de las cargas limpias está resuelto judicialmente ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl


El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, reiteró sus criticas al movimiento de trabajadores portuarios, quienes amenazaron con bloquear nuevamente la actividad de los cruceros como protesta por el tema de las cargas limpias.

En este sentido, la autoridad de gobierno señaló que “ellos saben perfectamente y lo sabe también TPS, que este es un tema que está resuelto judicialmente”

Aldoney añadió que si el problema pasa por la carencia de fuentes laborales se encuentra abierto a seguir conversando con los dirigentes de la Coordinadora Marítimo Portuaria.

“Me he reunido con los trabajadores portuarios diciéndoles que si efectivamente hay un problema de trabajo o de fuentes laborales busquemos otras soluciones alternativas, de hecho yo les he planteado algunas que ellos no aceptaron. La preocupación de que efectivamente sean las cargas limpias la solución a los problemas que ellos creen tener, que es de fuerza laboral, no toma en cuenta que afectaría a otros trabajadores que realizan esas actividades. Creo que la actitud que tienen es absolutamente irresponsable y tendrán que asumir las responsabilidades del caso”, cerró Aldoney.

 

 

 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos