Intercargo advierte que operaciones desde Ucrania deben privilegiar seguridad de tripulaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Internacional de Armadores de Carga Seca (Intercargo) acogió “con beneplácito el acuerdo a nivel internacional para reanudar los envíos de granos desde Ucrania, pero advierte que solo deberían realizarse si se puede garantizar la seguridad de los buques, su tripulación y la carga”.

Esto significa que “existan garantías concretas en los atracaderos y fondeaderos de los puertos ucranianos, que se puede preservar la seguridad de los buques, la tripulación y la carga y que la navegación en la zona está libre de ataques. La creación de un corredor marítimo libre de minas protegido por escolta naval es fundamental”.

“La seguridad de nuestra gente de mar es crucial, razón por la cual las tripulaciones de los graneleros deben ser respetadas en virtud de las convenciones internacionales cuando las autoridades las interroguen. Se debe hacer todo lo posible para que los cambios de tripulación sean seguros, la asistencia médica cuando la tripulación lo requiera, así como la cooperación fluida y eficiente por parte de las autoridades de inspección del Estado rector del puerto/ambiental/de bodega de carga de Ucrania. Dado que los armadores y sus tripulaciones están dispuestos a ayudar en esta crisis alimentaria mundial, las prácticas de las autoridades locales no deberían obstaculizarlos de ninguna manera”, expuso Intercargo.

“Si bien la seguridad de la navegación a través de la detección temprana de minas puede mejorarse exigiendo la navegación diurna solo mientras se encuentran en el Mar Negro, los buques deberían haber acompañado una escolta naval y se les debería permitir navegar con parte o sin carga si y cuando el Capitán crea que la seguridad de su el buque y la tripulación estén bajo amenaza. Las aseguradoras marítimas (Carga, Casco y Mantenimiento, así como P&I) deben tener un enfoque práctico sobre los términos y precios de los seguros”, concluyó la asociación.


 

Compartir




Ver mais conteúdos