International Chamber of Shipping advierte sobre problemas de nueva reglamentación ambiental de la OMI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los miembros asociados a la International Chamber of Shipping (ICS) revisaron la implementación de las nuevas reglamentaciones ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrarán en vigencia en 2020 detectando “problemas de implementación”.

En este sentido la ICS detectó “problemas sobresalientes de seguridad y compatibilidad de combustible asociados con el uso de nuevas mezclas de azufre al 0.5% y la continua incertidumbre sobre la disponibilidad de combustibles compatibles en todos los puertos del mundo”.

El Consejo de ICS concluyó que será vital para el Comité de Protección del Medio Marino de la OMI completar este trabajo en su reunión de mayo de 2019, cuando los armadores empiecen a solicitar combustibles compatibles.

“Mientras que los proveedores de combustible deben desempeñar su papel en el suministro de cantidades suficientes de combustibles seguros y compatibles con bajo contenido de azufre, los armadores deben preparar urgentemente los planes de implementación específicos de sus barcos para 2020”, señaló Esben Poulsson, presidente de ICS.

Con respecto al logro de los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) acordados por la OMI el año pasado, que incluyen una mejora del 40% para 2030 y un recorte total del 50% del sector para el año 2050, la Junta de ICS instó a un mayor avance en estas temáticas.

“Necesitamos que la OMI avance con medidas de reducción de GEI a corto plazo lo antes posible para lograr reducciones adicionales de GEI mensurables para 2023, además del 8% de reducción total que ya ha logrado el sector desde 2008”, explicó Esben Poulsson.

“Pero aunque estas medidas a corto plazo son muy importantes, queremos que la OMI avance en el desarrollo de medidas críticas a largo plazo que realmente ayuden a la industria a descarbonizar completamente”, concluyó el directivo.