International Chamber of Shipping entrega medidas ante coronavirus
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Chamber of Shipping (ICS), conocida en español como la Cámara de Transporte Internacional, entregó medidas para que la industria naviera evite la propagación del coronavirus chino (2019-nCov).

Guy Platten, secretario general de ICS indicó que “la industria naviera siempre priorizará la salud de nuestra tripulación. Hemos recomendado que todos nuestros miembros en todo el mundo sigan las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como industria, entendemos plenamente la importancia de desempeñar nuestro papel para detener la propagación de virus”.

Hasta ahora, la OMS indicó que no debería haber “restricciones innecesarias del tráfico internacional”, lo que significa que los puertos y el transporte mundial puede continuar operando.

En ese sentido, las medidas entregadas por ICS son: realizar exámenes en los puertos de las áreas afectadas para detectar si alguien presenta los síntomas y mantener los casos confirmados bajo aislamiento y tratamiento; implementar campañas informativas de salud para crear conciencia sobre qué hacer si alguien presenta síntomas; y colaborar con las autoridades de salud pública en caso de que se detecte un tripulante con síntomas de coronavirus.

“Al implementar las medidas en su totalidad, estamos evitando el cierre innecesario de cualquier puerto. El transporte marítimo puede continuar siendo el medio de transporte para el 90% del comercio mundial, asegurando el suministro constante de medicamentos, alimentos y combustible para los consumidores de todo el mundo”, aseguró el secretario general de la ICS.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »