Interrupciones de la cadena de suministro aumentan 46% con respecto a 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En la primera mitad de 2022, las interrupciones en la cadena de suministro aumentaron 46 por ciento respecto a 2021 según la consultora de riesgo Resilinc, lo que se traduce en 7.929 eventos.

Resilinc monitorea los eventos de la cadena de suministro global a través de su plataforma EventWatchAI. Las cinco principales interrupciones reportadas fueron incendios de fábrica, fusiones y adquisiciones, ventas de negocios, transición de liderazgo e interrupciones de fábrica.

Los incendios en fábricas se ubicaron como la interrupción número uno durante la primera mitad del año con un aumento interanual del 131 % en el número de incendios. A las empresas de electrónica les fue mejor en 2022 que en 2021 en este sentido. La escasez de componentes y mano de obra, el clima extremo y los cortes de energía se encuentran entre los mayores dolores de cabeza de las instalaciones de la industria electrónica.

En general, el sector de alta tecnología experimentó el mayor aumento en las interrupciones, un 60 % más que el año pasado. Las industrias de las ciencias de la vida y de la salud experimentaron cada una un aumento del 51 % en los eventos; las interrupciones aeroespaciales crecieron un 58 por ciento y las empresas automotrices sufrieron un aumento del 49 por ciento. La escasez mundial de semiconductores ha afectado a las empresas de muchos sectores industriales, incluida la fabricación de productos electrónicos.

Los datos de Resilinc también revelan que las interrupciones debidas a eventos geopolíticos, en particular la guerra entre Rusia y Ucrania, aumentaron un 521 % interanual. A medida que se implementan las sanciones y se cierra la producción, la cadena de suministro está experimentando una escasez sin precedentes de productos básicos y materias primas. Estos probablemente continuarán hasta fin de año, señaló la firma.

El neón, ampliamente utilizado por la industria electrónica, proviene en gran parte de Ucrania. La política de cero covid de China limitó los envíos hacia y desde esa región a principios de este año.

Geográficamente, América del Norte experimentó la mayor cantidad de interrupciones en la primera mitad, un total de 3.322 eventos, lo que representa más del 40 por ciento del total de alertas emitidas en los primeros seis meses de este año. El total de Europa fue 2.163 y Asia, 1.054.

La acumulación de barcos en los puertos marítimos de la costa oeste ha sido un problema constante para la cadena de suministro de las Américas. La escasez de mano de obra también sigue acosando a las empresas manufactureras estadounidenses, según el Instituto de Gestión de Suministros.

A partir del 26 de julio, las protestas de los camioneros en Oakland, CA, ya no afectaron las operaciones portuarias, pero la congestión en los centros ferroviarios interiores estaba creando una acumulación de contenedores en Los Ángeles/Long Beach, según el mercado de carga Frieghtos. Una acumulación de contenedores vacíos estaba ralentizando las operaciones en la costa este.


 

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