Intertanko manifiesta su preocupación ante buques dañados por venta de búnker contaminado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Asociación Internacional de Propietarios Independientes de Buques Tanque (Intertanko), aseguró que la venta de búnker contaminado ha dañado a cientos de buques en el último tiempo. Asimismo, advirtió que podría haber una “epidemia global” de este combustible en mal estado.

Además, la asociación también criticó a las autoridades de los diferentes países por no monitorear, investigar o solucionar el problema, que comenzó en Houston a principios de este año, pero desde entonces se ha extendido a países como Panamá y Singapur.

“Esta no es la primera vez que se suministran combustibles contaminados a los barcos, por lo que no debería ser una sorpresa para las autoridades”, indicó Intertanko según variadas fuentes de la industria.

“No existe una señal pública de acción por parte de ninguna autoridad como una cuestión de urgencia para a) detener el suministro continuo de combustibles contaminados, b) investigar sus orígenes y c) iniciar acciones correctivas para que no vuelva a ocurrir”, profundizó la organización.


 

Compartir




Ver mais conteúdos