Invertirán 1,1 billones de reales para ampliar Terminal de Contêineres de Paranaguá

tcp paranaguaEl Terminal de Contêineres de Paranaguá (TCP) invertirá R$1,1 bilhão para llevar a cabo su ampliación y modernización de cara a la extensión, por 25 años, de su contrato de concesión, siendo la inyección de recursos una de las exigencias previstas en la nueva Ley de Puertos de Brasil para que el contrato sea renovado. 

La inversión fue realizada por el gobernador del Estado de Paraná, Beto Richa, y por el Ministro de la Secretaria Especial de Portos, Helder Barbalho, durante una visita al complejo portuario.

“La presidenta Dilma Roussef firma la renovación de la concesión de arriendo por 25 años del  Terminal de Contêineres de Paranaguá. Con eso serán invertidos 1,1 billones de reales en la expansión y modernización del TCP, permitiendo doblar la capacidad de movimiento de carga. Estoy cierto que con estas inversiones que están siendo autorizadas, con el nuevo seccional del puerto y con las acciones que están siendo construidas se hace un ambiente adecuado para que  el movimiento portuario en Paranaguá sea cada vez mayor”, dijo el Ministro. 

La inversión dará lugar a la construcción de un nuevo sitio de atraque de 220 metros y la construcción de 170 mil metros cuadrados de áreas para controles aduaneros y otras fiscalizaciones, así como también cuatro muelles tipo dolphin para vehículos. 

 “Estas inversiones van a consolidar a Paranaguá como un puerto concentrador de carga en el Atlántico sur, será un Hub calificado para recibir todos los tipos de naves. Además, la expansión del TCP promoverá ganancias operacionales necesarias para reducir costos logísticos, atrayendo nuevas rutas y armadores para atender a todos los continentes directamente y sin escalas”, afirmó el director presidente de la Autoridad Portuaria de Paranaguá y Antonina, Luiz Henrique Dividino. 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=HVOQ9MG9-EU[/embedyt]

 

Galerías y vídeos portuarios