Investigan robo de vehículos sustraídos desde Puerto Lirquén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joaquín Torres Tagle

@PortalPortuario


Carabineros de la Región del Bio Bio, por encargo de la Fiscalía local, investiga el robo de cuatro vehículos que fueron sustraídos desde las instalaciones de Puerto Lirquén, en la comuna de Penco.

De acuerdo a información preliminar obtenida por PortalPortuario.cl, hasta ahora, uno de los automóviles -que fue robado desde un patio aledaño al terminal- ha sido encontrado cerrado.

Según el mayor Ricardo Lauga, de la tercera comisaría de Penco, “el día de ayer (martes 16 de noviembre) a las 23.30 horas Carabineros de la tenencia Lirquén de la comuna de Penco procede a efectuar la denuncia del robo de cuatro vehículos marca Chevrolet modelo Groove, los cuales se habían desembarcado días antes desde un buque en el Puerto de Lirquén, que se encontraban próximos a ser entregados a los respectivos concesionarios. Individuos desconocidos proceden a cortar la malla metálica sustrayendo los vehículos, los cuales se encontraban con todos sus antecedentes al interior. Los cuatro vehículos fueron avaluados en 15 millones de pesos cada uno, con un avalúo total de 60 millones de pesos”.

El oficial de carabineros agregó que “lamentablemente los vehículos se encontraban sin ningún tipo de patente, sin ningún tipo de identificación, por ende no se pudo hacer los encargos respectivos. No obstante, la investigación que realiza el personal de Servicio y Encargo de Búsqueda de Vehículos de Carabineros podrá efectuar la identificación del vehículo con la finalidad de poder asegurar la pronta recuperación de estos”.

Las diligencias, que son llevadas a cabo por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, no han arrojado personas detenidas.

Los vehículos que fueron robados corresponden al modelo Groove de General Motors cuyo valor comercial parte en 10.490.000 pesos.

El Groove es una SUV compacta y cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros, 105 caballos de fuerza, normas euro 6B, dirección asistida, tracción delantera, caja de cambios de seis velocidades, suspensión independiente McPherson con barra de torsión, discos ventilados en sus cuatro ruedas y cuatro Airbags.

Este modelo de GM tiene, además, 4.2 metros de largo, 1.7 metros de ancho y 1.6 de alto, un tanque de combustible de 45 litros, una capacidad de carga de 417 kilos y tiene un peso bruto 1.635 kilos.

 

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos