Directora general de Desarrollo de Mariel invita a gobernador de Florida a visitar Cuba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Rick Scott Img: PolitiFact.com

Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, invitó  al gobernador de Florida, Rick Scott, a visitar Cuba, tras señalar que recortará los fondos estatales a cualquier puerto que firme un acuerdo con la isla.

“Nadie puede hablar de lo que no sabe. Yo invitaría al Gobernador Scott a visitar nuestro país para que conozca nuestra realidad, que entienda nuestras ideas y  pueda crear su propia opinión“, declaró la autoridad al portal St. Augustine Record.

Esto, en respuesta a los dichos que Scott publicó en su twitter, que indicaban que ““me decepciona que puertos de la Florida hayan llegado a cualquier tipo de acuerdo con la dictadura cubana. Recomendaré que se restrinja en mi presupuesto la adjudicación de fondos estatales para puertos que trabajen con Cuba. No podemos condonar el comportamiento opresor de Raúl Castro. Hay serias preocupaciones en cuanto a seguridad y derechos humanos”

Igarza asistió a una reunión en Palm Beach que tenía como objetivo lograr un acuerdo de entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y el puerto local, pero los funcionarios estadounidenses decidieron no firmar debido a las declaraciones del gobernador de Florida.

 “Estoy absolutamente decepcionado. La ceremonia de la firma se habría llevado a cabo en este lugar. Hubiese sido un momento histórico”, expresó el director ejecutivo del Puerto de Palm Beach, Manuel Almira.

Por su parte, la autoridad cubana indicó que el no haber llegado a un acuerdo no limitará el trabajo a futuro, agregando que ambas partes están dispuestas a seguir con la colaboración mutua.

Galerías y vídeos portuarios