Iquique Terminal Internacional dice que existe “buena disposición de las partes para avanzar en soluciones” por sistema Free Pool ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Iquique

Luego de la paralización llevada adelante por camioneros de la ciudad de Iquique, en donde solicitaban negociaciones por el sistema Free Pool, ITI se refirió a la situación.

Mediante un comunicado, Iquique Terminal Internacional (ITI) informó que “está en permanente diálogo con los transportistas de la Federación de Transportes Iquique para evaluar en conjunto alternativas que permitan mejorar los procesos de free pool”.

Respecto a la movilización de los conductores, la privada declaró que “esta mañana hubo gran movimiento de camiones en el acceso al terminal lo que provocó congestión en el ingreso. Dicha situación se superó en menos de una hora y a las 10.30 horas el terminal estaba operado con normalidad”.

Finalmente, y sobre las negociaciones, ITI señaló que “durante la jornada se mantuvo conversaciones con los dirigentes de esta federación, con buena disposición de las partes para avanzar en soluciones”.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos