Iquique: Realizarán seminario sobre economía circular en puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Iquique

“Economía circular para el triple valor de la industria portuaria” es el título del seminario organizado por el Centro Tecnológico de Economía Circular de la Macrozona Norte, Empresa Portuaria Iquique (EPI), Iquique Terminal Internacional (ITI), la Asociación de Industriales de Iquique (AII) y diversos actores de la cadena logística-portuaria.

El evento se desarrollará el 9 y el 10 de septiembre a través de la página puertocircular.cl. En las dos jornadas, los expositores compartirán las buenas prácticas de circularidad en algunos de los puertos más importantes del mundo, así como también los avances de la industria portuaria en Chile.

El programa está diseñado con distintas charlas y mesas redondas con renombrados expertos internacionales de Países Bajos, Finlandia, Suecia y España en el caso de Europa. Por ejemplo, expondrá en el seminario; Heleen Van Wijk, la Business Manager Circular Economy del Puerto de Groningen, quien presentará la estrategia en el uso de energías limpias y residuos. También estará Mark Hoolwerf, Area Manager del Puerto de Amsterdam.

De la misma manera habrá espacio para repasar la experiencia latinoamericana. Para ello, la Directora de Asuntos Corporativos del Grupo Puerto de Cartagena de Indias, Colombia, participará en la mesa redonda “América Latina, transitando hacia la sostenibilidad portuaria”.

Rubén Castro, Gerente General de EPI, destacó que “será un espacio de diálogo de altísimo nivel internacional. Para nosotros es muy importante entender a fondo cada una de las experiencias de cómo otros puertos han transitado hacia este modelo circular, hacia una economía sustentable”.

“Nuestras operaciones deben avanzar sobre la base de una economía que compatibilice con los cambios que nos demanda la situación de nuestro planeta. Sin duda, es nuestro deber como industria clave y motor de desarrollo. Por ello, junto con este seminario, emprendemos oficialmente este camino hacia el triple impacto, hacia un puerto circular”, añadió.


 

Compartir




Ver mais conteúdos