Iquique Terminal Internacional anota caída de 46% en contenedores movilizados durante agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) movilizó durante agosto un total de 7.652 contenedores, lo que significa una disminución de un 46% en relación al mismo período de 2019. Esta abrupta caída se debe, principalmente, a la pandemia de Covid-19.

En relación a las toneladas transferidas alcanzaron a 138.573, produciéndose una baja de un 34% al compararlas con las cifras que estaban proyectadas por la compañía. En las mismas semanas en referencia, la carga boliviana también tuvo una caída global de un 34%, decreciendo las exportaciones e importaciones en 42% y 25%, respectivamente.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, señaló que permanece el clima de incertidumbre y es una etapa muy difícil, derivada de las contingencias sanitarias de la pandemia. “Estamos trabajando en medidas para gestionar este entorno que es cada vez más desafiante de la mano con nuestros trabajadores”.

“Las prioridades siguen siendo la salud de nuestros equipos de colaboradores, la continuidad operativa y seguir aportando a la reactivación de Tarapacá tras esta crisis. La pandemia, sumado al cierre de Zofri, la afectación que ha tenido la industria marítimo-portuaria y nuestros clientes nacionales y extranjeros, continúan repercutiéndonos”, precisó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias