Iquique Terminal Internacional capacita a docentes en operación portuaria y logística ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) realizó una capacitación para docentes de establecimientos técnico-profesionales de Iquique y Alto Hospicio, que imparten las especialidades de operación portuaria y logística.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó que parte de los desafíos de sostenibilidad de la compañía están ligados a apoyar el proceso educativo. “Una de nuestras tareas es aportar al desarrollo de competencias y conocimientos, contribuyendo de esta forma a que docentes y los jóvenes de hoy enfrenten las tareas que impone la industria marítimo – portuaria. A través de esta jornada de capacitación buscamos que los profesores actualizaran algunos contenidos y, posteriormente, traspasen esa información a sus alumnos. Estas iniciativas forman parte de la oferta de valor de ITI y esperamos seguir estrechando los vínculos con distintos establecimientos de la región”.

Por su parte, la profesora Viviana Aguirre, del Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky, agradeció la oportunidad entregada por ITI. “Ha sido una capacitación muy interesante que esperamos repetir. Nos ha aportado en términos del trabajo que está ejecutando el puerto, conceptos y los requerimientos del comercio exterior, contenidos que ahora traspasaremos a nuestros alumnos y que reforzaremos con visitas guiadas que se programarán al terminal”.

En la actividad participaron profesores del Liceo Comercial, Instituto del Mar, Colegio Domingo Savio y CFT Estatal, junto a un grupo de alumnos destacados, quienes durante una jornada se introdujeron en materias ligadas al trabajo del terminal portuario, aspectos técnicos y funcionamiento de toda la cadena logística. El taller fue dictado por profesionales del puerto concesionado iquiqueño.


 

Compartir




Ver mais conteúdos