Iquique Terminal Internacional embarca 23 mil toneladas de sal con destino a USA

Redacción PortalPortuario.cl

Img: ITI

Iquique Terminal Internacional (ITI) realizó el embarque de 23 mil 300 toneladas de sal, las que tienen como destino a Estados Unidos.

Es la segunda operación de este tipo de cargas, que desarrolla la concesionaria del Puerto de Iquique, se requirió movilizar cerca de mil camiones para el transporte del producto.

El gerente general de Iquique Terminal Internacional, Manuel Cañas, explicó que tras las caídas en las cargas tradicionales y con la visión de buscar nuevos nichos negocios, se ha incursionado en nuevas áreas.

“Con las bajas en las cargas tradicionales en Iquique, una de las estrategias implementadas por la compañía fue la diversificación e incursionamos en el transporte de sal a granel, teniendo una experiencia absolutamente exitosa, pues ejecutamos un trabajo eficiente con todos nuestros equipos humanos y la logística implementada”, señaló.

En ese sentido, el ejecutivo de la concesionaria destacó el compromiso de los colaboradores de ITI para enfrentar este proceso de diversificación y las implicancias que involucra el traslado de nuevas cargas.

“Capacitamos a la gente en el cómo realizar en forma segura y eficiente los procesos operacionales de las palas graneleras, huinches y cargadores frontales, lo que también nos permitió enfrentar los desafíos que impusieron cargas bolivianas, entre ellas, la soya. Además, es necesario destacar que con este proceso de diversificación, no sólo hemos podido mantener las numerosas fuentes de empleo que generamos, sino que gana Iquique, pues se cuenta con un puerto más competitivo y también, se involucra a una gran cadena logística y que en este caso de la sal movilizó cerca de mil camiones de distintos puntos de la región”, subrayó.

La sal fue embarcada en las bodegas de la nave CMB Liliane, que atracó en el sitio No. 3 del terminal.

“Esperamos seguir desarrollando éste y otros mercados, para ir consolidando aún más la presencia de Iquique en el mundo portuario de hoy”, finalizó Cañas.

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