Iquique Terminal Internacional presenta plan 2015-2020 a alcalde Soria

Analizar el actual escenario portuario y las potencialidades de su desarrollo fueron las principales temáticas expuestas al Alcalde de Iquique, Jorge Soria, por parte de la Gerencia General y Comercial de Iquique Terminal Internacional (ITI), en reunión sostenida en el edificio consistorial de la capital regional.

En la instancia, los altos ejecutivos junto a la autoridad comunal revisaron el plan de acción a desarrollar en el periodo 2015-2020, y que en lo sustancial implica mejoras en tecnologías e infraestructura en la terminal; medidas en favor de la carga boliviana y fortalecimiento en los índices de calidad de los servicios.

“El Puerto es el motor de nuestra actividad comercial y consideramos relevante hacer partícipes a nuestras autoridades de nuestras acciones”, explicó Manuel Cañas, Gerente General de la concesionaria, quien estuvo acompañado de Jorge Dumont, Gerente Comercial de ITI.

“Consideramos oportuno conversar con el Alcalde Jorge Soria, quien ha sido un histórico aliado del Puerto y juntos revisar las acciones que estamos desarrollando para fortalecer el puerto y su integración con la ciudad”, comentó Cañas y agregó que el encuentro se suma a otros ya realizados con la intendenta Rojas, el diputado Trisotti y que continuarán en las próximas semanas.

En la instancia, Cañas y Dumont expusieron a la autoridad comunal la importancia de la carga en tránsito de Bolivia y que para ello la compañía se ha comprometido en otorgar las mejores ventajas a los inversionistas del vecino país.

“Le reiteramos al Alcalde que abrimos oficinas en La Paz y Santa Cruz, ciudad donde en el mes de septiembre participaremos de la Expo Cruz, una de las principales ferias de comercio exterior de nuestros vecinos”, acotó Cañas.

Galerías y vídeos portuarios