Iquique Terminal Internacional supera indicadores de productividad con buque Cochrane ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joaquín Torres Tagle

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) comunicó que durante la atención de la nave Cochrane, superaron los indicadores de productividad para buques portacontenedores, registrando un aumento del 6% al lograr 2.158 movimientos tanto de carga como de descarga.

Mediante sus redes sociales, el terminal del norte del país señaló que “En ITI cumplimos un importante hito en la atención de la nave Cochrane, donde concretamos 2.158 movimientos de importación y exportación, superando en un 6% nuestros indicadores de productividad para este tipo de naves”.

La privada añadió que “como referencia, la performance de este servicio entre enero y junio fue de 1.450 movimientos por nave. Felicitamos y agradecemos a todo el equipo que trabajó en la operación de Cochrane en el sitio 4 de nuestro terminal portuario”.

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, destacó el resultado y la relevancia que tiene para el terminal portuario.

“Fue una productividad extraordinaria, una evidencia del compromiso de nuestros equipos de colaboradores, lo que nos permite ratificar la confianza que depositan nuestros clientes en los servicios que proporcionamos. Esta es una nave de gran envergadura, que se operó con grúas móviles y la entrega de un servicio eficiente nos pone una vara muy alta para seguir mejorando nuestros rendimientos”, argumentó.

El portacontenedores Cochrane, que fue atendido en el sitio 4 de ITI, tiene 300 metros de eslora, 48 metros de manga y 11 metros de calado, con una capacidad para 9.300 TEU. Fue construido en 2015, navega bajo bandera de Liberia y actualmente se dirige al Puerto de Mejillones, según Marine Traffic.


 

Compartir




Ver mais conteúdos