Iquique Terminal Internacional y Sindicato de Eventuales cierran negociación colectiva
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) y el Sindicato de Eventuales cerraron favorablemente el proceso de negociación colectiva, el que tendrá vigencia por tres años y que beneficiará a 134 colaboradores.

Bajo este contexto, el gerente del Área de Personas de ITI, Eladio Solar, explicó que se trató de una negociación anticipada, que se extendió por cerca de tres semanas. “La negociación se realizó en el marco de un proceso de diálogo, donde se privilegió la búsqueda de consensos entre la empresa y los trabajadores. Agradecemos la voluntad y disposición de los dirigentes del Sindicato de Eventuales y sus asociados para alcanzar acuerdos pensando en el futuro de nuestro terminal portuario”, indicó.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Eventuales, Carlos Chacón, valoró los acuerdos alcanzados en la negociación. “Creemos que ha sido una buena negociación, principalmente, por el fluido diálogo en que se desarrolló y se lograron aunar las aspiraciones de los trabajadores y la compañía en términos de beneficios, capacitación, garantizar las fuentes de trabajo de nuestros asociados y el bienestar de sus familias”.

“Hoy hay que pensar también en la sostenibilidad del terminal y la enorme cantidad de desafíos que se vienen por delante”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »