Irak: ICTSI expandirá su terminal en el Puerto de Umm Qasr ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La capacidad del Puerto de Umm Qasr, en Iraq, para recibir buques portacontenedores de mayor envergadura está siendo progresivamente impulsada por ICSTI con su nuevo programa de expansión en Basra Gateway Terminal (BGT).

En ese sentido, hacia fines de 2019, el muelle 27 del terminal contará con una longitud total de atraque de 600 metros, un calado máximo de 14 metros a lo largo y un área de operaciones de 30 hectáreas. Esto elevará la capacidad anual de BGT a 1 millón de TEUs.

El programa incluye la instalación de tres grúas super post-Panamax y siete grúas pórticos adicionales para optimizar las operaciones.

Al respecto, el Director regional de ICTSI, Hans-Ole Madsen señaló que “ICTSI se complace en asumir un papel de liderazgo en la infraestructura portuaria de Iraq, lo que permite que el país se conecte de manera más eficiente con los servicios regulares”.

Asimismo, Phillip Marsham, consejero delegado de BGT, indicó que “el programa de inversión de BGT está diseñado para cumplir los requisitos de una economía iraquí en crecimiento y la necesidad de acomodar buques cada vez más grandes”.

En la búsqueda de aumentar esa capacidad, a fines de agosto BGT logró operar el buque Ever Useful de 5662 TEUs, 285 metros de eslora, 40 metros de manga y 69.246 toneladas.

“La llegada del Ever Useful simboliza hasta qué punto ha llegado Umm Qasr en la mejora de la infraestructura portuaria para cumplir con los requisitos actuales de la cadena logística global. También demuestra claramente la creciente confianza de las navieras en la economía de Iraq”, indicó Marsham.


 

Galerías y vídeos portuarios