Irak representa el 27% de la participación total de las exportaciones de Irán en siete meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr

@PortalPortuario


El director general de la Oficina de Países Árabes y Africanos de la Organización de Promoción Comercial de Irán, Farzad Piltan, dijo que Irak representó el 27% de la participación total de las exportaciones de Irán en los siete meses del año en curso (del 21 de marzo al 22 de octubre).

Según las estadísticas, en los siete meses del año en curso se exportaron de Irán a Irak 17,6 millones de toneladas de productos distintos del petróleo, valorados en 5.000 millones de dólares.

Irak, China, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Afganistán se clasificaron del primero al quinto respectivamente en términos de exportación.

El volumen de exportación de Irán de productos no petroleros al vecino Irak del 21 de marzo al 22 de octubre indicó un crecimiento de 26% comparación con el período correspondiente del año pasado, agregó Piltan.

Por otra parte, el director general agregó que más de 85 millones de toneladas de productos no petroleros se exportaron desde Irán a países extranjeros y puso el valor comercial total del país en  38.278 mil millones de dólares.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »