Irán: Canal de Suez podría ser reemplazado por corredor de Chabahar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr

@PortalPortuario


El Canal de Suez será reemplazado por el corredor de Chabahar en el futuro, sostuvo el director general de la Zona Franca de Chabahar, Abdulrahim Kurdi.

El encargado también señaló que Irán se considera una terminal en la mitad del mundo, debido a su geografía estratégica.

Kurdi agregó que el país, especialmente desde el Puerto de Chabahar, es capaz de conectarse de este a oeste y de norte a sur a escala global.

En cuanto a los planes presentados por miembros de la Unión Económica Euroasiática (Eaeu) con un enfoque en el puerto ruso de Astrakhan, el director manifestó que “el proyecto para reemplazar el Canal de Suez desde Mumbai a Hamburgo y San Petersburgo, que incluye el Astrakhan, Anzali, Chabahar y Nhava Sheva (India), marcará una diferencia horaria significativa para el tránsito de mercancías, reduciéndolo de 38 a 14 o 16 días”.

Puerto de Chabahar como tercer centro comercial de Irán

Por otro lado, el ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Hossein Modarres Khiabani, dijo que el Puerto de Chabahar pronto se convertirá en el tercer centro comercial de Irán debido a su infraestructura, capacidades y posición estratégica, que le permite ganar la misma importancia que Bandar Abbas y el Puerto de Imam Khomeini en el sur del país.

La autoridad señaló que Chabahar tiene una buena oportunidad para el tránsito de bienes y exportaciones, por lo que todos los procesos deben facilitarse para aumentar su explotación.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias