Irán exporta 25 millones de toneladas de productos no petroleros a través del Puerto de Bushehr ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Irna

@PortalPortuario


Img; Agencia Irna

Excluidos los condensados de gas, 13.973 millones de toneladas de productos no petrolíferos, valorados en 5.210 millones de dólares fueron exportadas, lo cual en comparación con el mismo período del año anterior, supone un incremento del 3% del valor y 1% en peso”, declaró Hosseini Mohammadi a la Agencia de Noticias de la República Islámica (Irna).

Asimismo, añadió que esos productos han sido exportados a Corea del Sur, China, Emiratos Árabes Unidos (EAU), la India, Japón, Indonesia, Turquía, Kenia, Taiwán y Bélgica.

Hosseini Mohammadi dijo que las principales mercancías no petroleras exportadas fueron productos petroquímicos, fertilizantes, cemento y clinker, diferentes tipos de pescado y camarón, bases de plataformas marítimas, azufre, piedra de yeso, yeso, residuos de granos, sandía y melón.

Añadió que durante ese mismo período se importaron 782.000 toneladas de bienes por valor de 1,641 mil millones de dólares a Irán a través de las aduanas de Bushehr.

Los productos importados incluyen automóviles, neumáticos, piezas de repuesto para bicicletas, plátanos, arroz, repuestos de automóviles, mantequilla, juguetes, té y cereales.

Los productos fueron importados de países como China, Filipinas, Corea del Sur, India, Ecuador, Nueva Zelanda, Japón, Corea, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.


 

Galerías y vídeos portuarios