Irán exporta 273.000 bpd de petróleo crudo en junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr

@PortalPortuario


La República Islámica de Irán exportó 273.000 barriles de petróleo por día (bpd) en junio de 2020, según estimaciones.

Todos los buques tanque de almacenamiento de petróleo del país están totalmente cargados, por lo que la exportación de crudo en junio de 2020 alcanzó la mencionada cifra.

El volumen de producción de petróleo crudo alcanzó un mínimo histórico de cuatro décadas, de manera que el brote de Covid-19 tuvo un impacto significativo en la reducción de las exportaciones de petróleo del país de Oriente Medio.

Según Facts Global Energy Group (FGE), la energía total de las reservas de petróleo crudo de Irán en tierra alcanzó los 54 millones de barriles de petróleo en abril, cuya tasa alcanzó los 15 millones de barriles de petróleo en enero.

Dado el problema anterior, este volumen incluso llega a 63 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en junio de 2020.

En consecuencia, el promedio de las reservas de petróleo crudo en Irán en tierra llegará a 66 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en junio, cuya tasa es aproximadamente el 85% de las reservas de petróleo disponibles en tierra.

El informe situó el volumen de exportación de petróleo crudo iraní en mayo de 2020 en alrededor de 100.000 barriles por día (bpd).


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias