Irán exporta productos petroleros por valor de USD 1.090 millones en tres meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr

@PortalPortuario


Irán exportó 4,4 millones de toneladas de productos petrolíferos, por un valor de USD 1.090 millones a través de la Zona Especial de Energía Económica de Pars (PSEEZ) en los primeros tres meses del año según el actual calendario iraní, del 20 de marzo al 20 de junio, indicó el director general del Departamento de Aduanas de la PSEEZ, Amir Abbas Hamidi.

El encargado dijo que “las exportaciones de productos no petroleros del Departamento General de Aduanas de South Pars están experimentando una tendencia creciente a pesar de las limitaciones y restricciones impuestas por Estados Unidos contra la República Islámica de Irán”.

La Zona de Energía Económica Especial de South Pars es hogar del campo de gas más grande del mundo y es considerada como capital de la energía en Irán, además del centro de exportación de productos no petroleros.

Las exportaciones incluyeron principalmente metanol, propano, butano, polietileno ligero y pesado, condensados ??de gas, amoníaco, azufre, estireno y petróleo crudo durante el período, los que fueron destinados a los mercados de China, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, India, Japón, Hong Kong, Indonesia, Italia, Alemania, Turquía, Egipto y Kuwait.

Además, más de 4.622 toneladas de productos valorados en USD 105,82 millones transitaron desde esta zona, mostrando un aumento de 29% en términos de valor en comparación con el mismo período del año pasado.


 

Compartir