Irán inaugura planta para fabricar contenedores marítimos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ports and Maritime Organization (PMO), perteneciente al Ministerio de Transportes de Irán, inauguró una planta para producir contenedores marítimos multipropósito.

Según Mohammad Ali Hassan-Zadeh, subdirector de PMO, con el establecimiento de esta unidad de producción, con sede en la provincia de Alborz, en el centro-norte de Irán, el condado será autosuficiente en la fabricación de contenedores de envío, por lo que el país no presentará problemas de abastecimiento de este tipo de envases.

“El contenedor es una de las herramientas más importantes del comercio mundial en la actualidad”, dijo Hassan-Zadeh.

La autoridad  agregó que, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), del volumen total del comercio marítimo en el mundo, casi el 40 por ciento está en forma de granel líquidos, 35 por ciento en forma de granel sólido, 16 por ciento en contenedores y el resto en forma de cargas generales.

PMO está buscando crear una nueva capacidad de contenedores en los puertos del país para ganar más participación en el transporte de contenedores en la región, según Rastad.

Los puertos de Irán  cargaron y descargaron casi 1,7 millones de TEU  durante el último año calendario iraní  que va de marzo de 2018 a marzo de 2019.


 

Compartir