Irán liberará a 7 miembros de la tripulación del Stena Impero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa naviera Stena Bulk consignó que el gobierno de Irán está realizando gestiones para la liberación de siete miembros de la tripulación del Stena Impero, el cual permanece retenido en Bandar Abbas desde el pasado 19 de junio.

Stena Bulk señaló que “si bien acogemos con beneplácito este desarrollo positivo, no hemos recibido confirmación de una fecha de liberación directamente de las autoridades iraníes”.

Erik Hanell, presidente y CEO de Stena Bulk, destacó que “estamos muy contentos de que para siete miembros de la tripulación su experiencia pronto termine y que puedan regresar con sus familias, sin embargo, esperamos con cautela la confirmación oficial de su fecha de lanzamiento”.

“Vemos esta comunicación como un paso positivo en el camino hacia la liberación de todo el resto del equipo, que siempre ha sido nuestra principal preocupación y enfoque”, agregó.

De esta manera 16 tripulantes permanecerán a bordo del Stena Impero para cumplir con el Certificado Mínimo de Tripulación Segura (MSMC), que establece el número de miembros de la tripulación necesarios para operar la nave de manera segura.


Compartir




Ver mais conteúdos