Irán ofrece enviar más buques petroleros Líbano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


El canciller de Irán, Hossein Amir Abdolahian, afirmó que su país está dispuesto a proveer más combustible a Líbano y enviar más buques petroleros, en caso de ser necesario.

Amir Abdolahian sostuvo una conversación telefónica con el exministro libanés de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil, quien agradeció a la república islámica por el envío de hidrocarburos.

Bassil transmitió el mensaje del Presidente libanés, Michel Aoun, sobre la necesidad de ampliar las relaciones entre Teherán y Beirut.

El jefe de la diplomacia iraní recalcó la defensa de la república islámica y el apoyo al Gobierno, al Ejército y a la Resistencia de Líbano y reiteró la disposición de enviar más combustible al país árabe.

En agosto pasado, el jefe de Hizbulah, Hassan Nasrallah, anunció una operación para traer combustible iraní hacia Líbano a fin de acabar con la escasez que obligó a reducir a una o dos horas el servicio de la compañía estatal de electricidad.

La primera embarcación con hidrocarburos iraníes llegó a Siria, desde donde llegará a Líbano en camiones.

Es el primero de tres petroleros comprados para aliviar la falta de combustible y respaldar la faena de los hospitales que serán los primeros en recibirlo.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias