Por Redacción PortalPortuario / Agencia Irna
@PortalPortuario
El Puerto de Shahid Rajaei retomó sus actividades tras sufrir una explosión y posterior incendio en sus instalaciones, evitando mayores afectaciones en la cadena logística de Irán.
Tras un estallido en uno de sus muelles que ocurrió el pasado sábado 26 de abril, el terminal marítimo enfrentó un fuego que se extendió a zonas de contenedores y carga a granel. Autoridades portuarias, junto con los ministros de Transporte e Interior, se desplazaron al lugar para coordinar las labores de extinción y garantizar la pronta reanudación de operaciones.
A pesar de la gravedad del incidente, las operaciones de importación, exportación y tránsito internacional se normalizaron durante la jornada del domingo. Farzaneh Sadeq, ministra de Transporte, confirmó que las actividades de carga y descarga ya funcionan con normalidad en la mayoría de las áreas del puerto, ubicado en Bandar Abbas.
Con una capacidad de manejo de 88 millones de toneladas anuales, Shahid Rayaí es el principal puerto iraní, concentrando el 55% del comercio exterior, el 70% del tránsito marítimo y el 90% de la carga en contenedores del país.
Como medida preventiva, las autoridades trasladaron mercancías esenciales a otros puertos, como el recinto de Imam Jomeini, para evitar problemas de desabastecimiento. Asimismo, el ministro de Agricultura de Irán, Gholamreza Nouri Ghezeljeh, aseguró que este plan garantiza el flujo normal de productos básicos para la población.