Irán y Venezuela firman acuerdo de exportación de petróleo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr News

@PortalPortuario


Irán y Venezuela firmaron un contrato de exportación de petróleo, que busca contrarrestar las sanciones que Estados Unidos impuso a las exportaciones de petróleo de ambas naciones.

Venezuela acordó un contrato clave para intercambiar su petróleo pesado por condensado iraní, que puede usar para mejorar la calidad de su crudo similar al alquitrán. Los primeros cargamentos deben entregarse esta semana.

Mientras el país sudamericano busca impulsar sus exportaciones de petróleo en declive frente a las sanciones de estadounidenses, fuentes dicen que el acuerdo entre las empresas estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) profundiza la cooperación entre Caracas y Teherán.

Según el informe, el primer envío de 1,9 millones de barriles de crudo pesado venezolano Merey, bajo el nuevo comercio, zarpó a principios de esta semana desde el puerto de PDVSA en José, en el petrolero iraní Felicity, de propiedad y operación de National. Co (NITC), según el servicio de monitoreo y tres personas TankerTrackers.com.

El envío de crudo venezolano es un pago parcial por un envío de 2 millones de barriles de condensado iraní que llegó a Venezuela el pasado jueves, según las tres fuentes y uno de los horarios portuarios de PDVSA.

La noticia se produce después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, y su homólogo venezolano, Félix Plasencia, prometieran, en una reunión al margen de la Asamblea General de la ONU, cooperar para enfrentar las sanciones de Estados Unidos a ambas naciones.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos