Irlanda: Puerto de Cork inicia instalación de grúas STS para nueva terminal de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cork, ubicado en Irlanda, comenzó el ensamble de dos grúas STS Liebherr para su nueva terminal de contenedores (CCT), proceso que se espera que se complete en las próximas semanas.

Cork es el segundo puerto más grande de la República de Irlanda en términos de facturación. En 2019, manejó un movimiento total de contenedores de 240.000 TEU. Gracias en parte a las nuevas grúas STS, se espera que esto aumente en más del 37% a aproximadamente 330.000 TEU.

Henry Kingston, Gerente de Ingeniería Portuaria del Puerto de Cork, dijo que “las grúas de contenedores Liebherr en Killarney han estado trabajando con el Puerto de Cork por más de 50 años, y sus grúas portuarias, STS y RTG han sido fundamentales para convertirnos en la puerta comercial más fluida de Irlanda. Nuestra experiencia de primera mano en la calidad de los productos Liebherr y el servicio postventa de primera clase fueron factores clave para influir en la decisión de elegir Liebherr para este proyecto”.

CCT pronto se convertirá en un importante facilitador de crecimiento para la ciudad de Cork y Munster, así como para la economía nacional. Los fondos para este desarrollo provienen de Allied Irish Banks plc (AIB), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo de Inversión Estratégica de Irlanda (ISFI), los Fondos del Fondo Europeo para Conectar Europa.

La construcción de CCT comenzó en junio de 2019 y finalizará en 2020. El proyecto de 80 millones de euros inicialmente ofrecerá un muelle de 360 metros de largo con una profundidad de 13 metros. El desarrollo también incluye la construcción de una terminal de 13,5 hectáreas y edificios asociados.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias