Irlanda: Puerto de Cork invertirá 93.5 USD millones para construir terminal de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Puerto de Cork invertirá 93.5 USD millones en la construcción de un terminal de contenedores en Ringaskiddy, el cual comenzaría a operar en 2020.

Al respecto, Mark McConnell, el Director Marítimo de RPS (empresa consultora del proyecto), expresó que “el Terminal de Contenedores Cork ofrecerá inicialmente un muelle de 360 ??metros con una profundidad de 13 metros y permitirá a buques más grandes atracar en Ringaskiddy. El desarrollo también incluye la construcción de un terminal de 13,5 hectáreas y edificios asociados, así como dos grúas pórtico ship-to-shore y equipos para el manejo de contenedores”.

Asimismo, el presidente del Puerto de Cork, John Mullins, detalló que “la remodelación del Puerto es un factor de crecimiento clave tanto para la ciudad y la región como para la economía nacional y permitirá al puerto ofrecer instalaciones de manejo de contenedores más eficientes”.

El Puerto de Cork adjudicó el contrato de desarrollo de ingeniería a BAM Civil Ltd., parte del grupo de construcción multinacional, Royal BAM Group.


 

Galerías y vídeos portuarios