Irlanda: Puerto de Cork recibe primera escala de servicio Ro-Ro ampliado desde Zeebrugge ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cork recibió la primera recalada del servicio Ro-Ro ampliado entre Irlanda y el Puerto de Zeebrugge, Bélgica, del Grupo Grimaldi.

Esto, a pocas semanas del lanzamiento de la ruta Ro-Ro entre Cork y Amberes.

Conor Mowlds, director comercial del Puerto de Cork, dijo que “la decisión del Grupo Grimaldi de ampliar sus servicios directos desde Cork, esta vez al Puerto de Zeebrugge, es muy bienvenida, especialmente después de la introducción reciente de un servicio directo desde Cork a Amberes. El nuevo servicio Ro-Ro a Zeebrugge ayuda a fortalecer aún más los vínculos directos de Cork con el corazón de Europa, ya que los transportistas buscan vínculos directos con el mercado en lugar de utilizar el puente terrestre del Reino Unido”.

El buque desplegado en el servicio Zeebrugge-Amberes-Cork es la unidad de bandera italiana Eurocargo Bari, que tiene una eslora de 200 metros, una manga de 26,5 metros, un tonelaje bruto de 32.632 toneladas y una velocidad de servicio de 23 nudos.

Con cubiertas elevables, esta embarcación puede transportar 3.850 metros lineales de carga rodante y 200 coches.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias