Irlanda: Puerto de Dublín presenta incremento de 3,6% en volúmenes Ro-Ro y Lo-Lo en 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Dublín presentó un crecimiento en los volúmenes unificados Ro-Ro y Lo-Lo en 2019, llegando a las 1,5 millones de unidades, lo que representa un incremento del 3,6%

Sin embargo, este crecimiento unificado fue compensado por una disminución en los productos básicos a granel y, como resultado, el crecimiento total de tonelaje para el año fue de solo 0,4%.

La Autoridad detalló que el sector Ro-Ro creció un 2.6% en 2019, llegando a 1,1 millones de unidades. Los volúmenes de contenedores Lo-Lo crecieron un 6.5% a 774.000 TEU.

Las importaciones de vehículos comerciales nuevos a través del Puerto de Dublín disminuyeron un 4.4% a 99.000 durante 2019.

Por su parte, los volúmenes de líquidos a granel, que comprenden principalmente productos derivados del petróleo, crecieron un 0,9% a 4,7 millones de toneladas debido al aumento de la actividad en los sectores de transporte por carretera y aviación. Las importaciones de petróleo a través del Puerto de Dublín son ahora un 14,4% más altas que en 2007.

Los productos sólidos a granel disminuyeron en un 23,4% a 1,8 millones de toneladas debido, en primer lugar, a que 2018 fue un año fuerte para las importaciones de alimentos agrícolas y, en segundo lugar, debido al cese de las exportaciones de Boliden Tara Mines por un período de cuatro meses, mientras que se estaban realizando trabajos de construcción en Alexandra Basin.

Estos trabajos ya están completos y las exportaciones de concentrados de plomo y zinc se han reanudado por completo. Estos dos factores también redujeron el número de llegadas de barcos.

Al comentar sobre los resultados, el presidente ejecutivo del Puerto de Dublín, Eamonn O’Reilly, dijo que “la característica dominante de 2019 fue el fuerte crecimiento continuo en los modos unificados con Ro-Ro por delante en un 2,6% y Lo-Lo en un 6,5%. Sin embargo, detrás de estas cifras de crecimiento, vimos una marcada diferencia entre el Reino Unido y la UE”.

O’Reilly argumentó que “el gran crecimiento continuo de los volúmenes unificados respalda la necesidad de que Dublin Port Company continúe con el importante programa de inversión de mil millones de euros desde ahora hasta 2029”.


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