Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos están participando en una propuesta que busca crear un registro internacional de buques con domicilio en territorio estadounidense.
La administración del Presidente Donald Trump está considerando la idea como parte de los esfuerzos para ampliar la flota de transporte comercial que navega con la bandera estadounidense.
Dentro de esta intención, el uso de las Islas Vírgenes podría ser una forma más eficiente de fortalecer la industria de la marina mercante del país norteamericano, ya que el territorio insular podría proporcionar un pabellón controlado por Estados Unido, pero sin los costos y las restricciones asociadas al registro directo de la bandera de la nación, según Eric Dawicki, presidente del Centro de Política y Economía Oceánica.
El gobernador de las Islas Vírgenes de EE. UU., Albert Bryan Jr., señaló que “llevamos un tiempo trabajando con Eric R. Dawicki en este proyecto. Se trata de una solución innovadora para fortalecer el transporte marítimo estadounidense”.
La mirada desde la administración estadounidense plantea que aumentar el número de buques con bandera del país mejorará la capacidad de la flota mercante nacional para brindar apoyo logístico a las fuerzas armadas en tiempos de guerra, aliviando la dependencia a ocupar naves extranjeras para movilizar suministros y equipos en las rutas marítimas.