Israel culpa a Irán por ataque contra petrolero cerca de Omán que dejó dos muertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia RT

@PortalPortuario


Img ANSA

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, culpó a Irán por el ataque perpetrado contra el buque petrolero Mercer Street, ocurrido durante la noche del pasado jueves 29 de julio, frente a las costas de Omán, y que causó la muerte de dos miembros de la tripulación.

Según un escrito del jefe de la cartera en Twitter, tras discusiones sostenidas con el secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, Dominic Raab, apuntaron que ante la acción realizada contra el barco, cuyo propietario es el multimillonario israelí Eyal Ofer, deben dar una respuesta dura, consignó la agencia RT.

“Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador del terrorismo, destrucción e inestabilidad que nos hace daño a todos. El mundo no debe permanecer en silencio ante el terrorismo iraní, que también daña la libertad de navegación”, señaló Lapid.

Mercer Street es una embarcación, de 182,5 metros de eslora y 32,2 metros de manga, que es operada por la compañía Zodiac Maritime con sede en Londres. La nave fue construida en 2013 y tiene su puerto base en Monrovia, por lo que navega bajo la bandera de Liberia.


 

 

 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias