Israel es acusado de realizar ataque cibernético a puerto iraní Shahid Rajaee ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto Shahid Rajaee de Irán fue víctima de un ataque cibernético que afectó el tráfico de embarque de naves y detuvo las operaciones portuarias el pasado 9 de mayo, apuntando a Israel como responsable de la situación.

El hecho fue denunciado por The Washington Post, el cual detalló que funcionarios iraníes descubrieron que un hacker desconectó el sistema computacional por un tiempo breve.

Sin embargo, el medio señaló que el puerto fue víctima de un ciberataque que, según funcionarios estadounidenses, pudo haber tenido su origen en Israel.

“El ataque, que afectó el tráfico alrededor del puerto durante días, fue llevado a cabo por agentes israelíes, presumiblemente en represalia por un intento anterior de penetrar en las computadoras que operan sistemas de distribución de agua rural en Israel, según funcionarios de inteligencia y ciberseguridad familiarizados con el asunto”, consignó The Washington Post.

Por su parte, el ataque fue confirmado por la Organización Marítima y Portuaria de Irán (PMO), mientras que el viceministro de Caminos y Desarrollo Urbano, Mohammed Rastad, aclaró que el hackeo solo afectó sistemas operativos privados.

En tanto, el medio estadounidense indicó que recibió fotografías satelitales que mostraban “docenas de portacontenedores cargados” esperando anclar en el Puerto Shahid Rajaee, ubicado en el Estrecho de Ormuz.


Compartir



Opiniones