Por Redacción PortalPortuario / Agencia Xinhua
@PortalPortuario
Israel lanzó una serie de ataques aéreos contra los puertos del mar Rojo de Yemen, en la provincia occidental de Hodeidah, minutos después de que el ejército israelí emitiera una advertencia de evacuación urgente.
Testigos informaron la existencia de explosiones en varios lugares a lo largo de la costa occidental de Yemen, incluido el Puerto de Hodeidah.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo que los ataques tuvieron como objetivo lo que describió como bastiones hutíes, incluidos los puertos de Hodeidah, As Salif y Ras Isa, la central eléctrica de Ras Katib y el Galaxy Leader, un buque capturado por las fuerzas hutíes en noviembre de 2023.
Kazt sugirió que podría producirse una escalada más amplia y dijo que “Yemen será tratado igual que Teherán. Cualquiera que intente dañar a Israel será perjudicado y a cualquiera que levante la mano contra Israel, se le cortará. Los hutíes seguirán pagando un alto precio por sus acciones”.
Anteriormente, un misil disparado por las fuerzas hutíes activó las sirenas antiaéreas en el sur de Israel y fue interceptado sin causar heridos, según el ejército israelí. Los hutíes afirmaron que se trataba de un misil hipersónico que tenía como objetivo el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.
Israel ha llevado a cabo varios ataques contra puertos e infraestructuras clave en Yemen en los últimos meses, mientras los hutíes siguen disparando misiles hacia Israel, citando su solidaridad con los palestinos en Gaza.