Israel: Puerto de Ashdod aumenta capacidad de sus grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ashdod Port Company inició, de la mano de Kalmar, la actualización de dos grúas, a fin de poder recibir naves de mayores dimensiones.

Las obras tienen un costo de 8 millones de euros y permitirán a este puerto tener las grúas STS más altas y de mayor extensión de brazo de todos los terminales portuarios israelíes.

Ambas grúas estarán ubicadas en el centro del muelle después de completar el proceso de aumentar la altura.

La altitud de los equipos se elevará 9 metros, quedando en 44 metros, mientras que el brazo llegará a tener 60,5 metros después de un aumento de 5,5 metros

La grúa podrá trabajar con barcos con un ancho de 20 contenedores y 9 sobre cubierta en portacontenedores de hasta 14.000 TEUs de capacidad.

 “Estamos tomando medidas de acuerdo con el plan estratégico de la compañía como parte de la preparación para la era de la competencia. Ashdod Port continúa actualizando el servicio para los clientes del puerto mediante el avance de proyectos de infraestructura que garantizarán el excelente servicio que se brinda a las mega naves que transportan 14.000 TEUs y comenzaron a llamar al puerto el pasado mes de mayo. Estas inversiones son necesarias para la llegada de megabuques y líneas internacionales de servicios para satisfacer las necesidades de los importadores y exportadores israelíes que hacen negocios con el Lejano Este”, dijo el CEO de Ashdod Port Company, Isaac Blumenthal.


 

Galerías y vídeos portuarios