IST entrega Premio “Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de la Vida 2016″ a TPA ¿Encontraste un error? Avísanos

Terminal Puerto de Arica (TPA) fue distinguido por el Instituto Seguridad del Trabajo (IST)  con el Premio “Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de la Vida 2016″, por su compromiso, liderazgo y aporte a la gestión preventiva en sus instalaciones.

El reconocimiento a la labor del puerto recayó en manos de Diego Bulnes, gerente general de TPA, por su trayectoria y liderazgo en la promoción de la seguridad tanto en la empresa que dirige como de todos quienes forman parte de la logística del comercio exterior. De hecho, la iniciativa “Arica, puerto más seguro”, fue uno de los puntos destacados por el IST para entregar esta distinción.

“Estoy honrado de haber recibido este premio, que es resultado del trabajo en equipo que hemos realizado en TPA, porque que creemos que es posible un puerto sin accidentes y no descansaremos hasta lograr ese objetivo”, afirmó Bulnes.

“Junto con agradecer al IST por este reconocimiento, creo que es también oportuno destacar a los ejecutivos de todas las empresas del puerto de Arica por su genuina preocupación por la gente, su seguridad e integridad. El mismo agradecimiento se merecen todos los colaboradores del puerto, que han desplegado su compromiso y esfuerzo para construir una cultura basada en la seguridad”, concluyó el ejecutivo.

IST reconoce a todas las instituciones y personas que impulsan a través de diversas iniciativas, el cuidado de las personas y que mantienen una cultura de excelencia en gestión preventiva.

“Los adherentes y personas que reconocemos en esta ocasión han incorporado nuevas miradas, logrando resultados que contribuyen a la tarea que tenemos como país en el ámbito del mejoramiento de la seguridad, la salud y la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de Chile”, Gustavo González, gerente general del IST.

La iniciativa “Arica Puerto + Seguro” surgió luego del interés de empresas y organizaciones regionales por crear un Comité que impulsara el avance en la nivelación de los estándares de seguridad comunes para los usuarios del Puerto de Arica y que, paralelamente, permitiera desarrollar una cultura preventiva de excelencia en seguridad, a través de la implementación de proyectos de innovación en seguridad laboral.

Actualmente, esta instancia de coordinación está compuesta por TPA; Empresa Portuaria Arica; Ultraport; Report; IST; Fesanco; Agunsa; Ultramar Agencia Marítima; Transportes Pucarani y Transportes Lorenzo Pérez y SAAM.

Galerías y vídeos portuarios