Itajaí lanza convocatoria pública para elegir nuevo operador portuario para atracaderos 1 y 2 durante período de transición ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Municipio de Itajaí, a través de la Superintendencia de Puerto, publicó en el Diario Oficial un aviso de proceso de selección simplificado para la celebración de un contrato de arrendamiento temporal del área operativa en los atracaderos 1 y 2, mientras el Ministerio de Infraestructura no complete el proceso de privatización del Puerto de Itajaí.

La medida es necesaria para el mantenimiento y buena marcha de la actividad portuaria, pues APM Terminals, actual arrendatario y con contrato vigente hasta diciembre de este año, informó oficialmente que no tenía interés en mantener la obra en las mismas condiciones. como el contrato vigente durante esta fase transitoria, que comienza en enero de 2023.

El plazo de recepción se extenderá hasta el 12 de agosto. “Luego de que APM Terminals se negara a mantener actividades en las mismas condiciones, estamos obligados a realizar el proceso de selección simplificado. La empresa con la mejor propuesta asumirá el arrendamiento transitorio y estará a cargo de nuestro puerto hasta la culminación de la privatización. La propia APM Terminals también podrá participar del proceso de transición”, explicó el superintendente del Puerto de Itajaí, Fábio da Veiga.

El arrendatario provisional tendrá una vigencia de seis meses, a partir de enero del año siguiente, y podrá ser prorrogado en el plazo de hasta dos años o hasta que se cierre el proceso de licitación pública del área.


Compartir




Ver mais conteúdos