Italia: Arriba la primera grúa STS a APM Terminals Vado Ligure ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Vado Ligure, ubicado en la provincia italiana de Savona, recibió la primera grúa Ship-to-Shore (STS) para sus instalaciones.

Es así que el terminal de contenedores de Vado Ligure, cuyas obras se encuentra en un 75% de avance, acogió la primera de las cuatro grúas ordenadas a Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC).

El equipo portuario que cuenta con más de 90 metros de altura y 1.800 toneladas de peso, zarpó desde las instalaciones de ZPMC y tomó dos meses de navegación para completar su viaje de traslado.

Las grúas del recinto de APM Terminals tendrán un alcance capaz de manejar hasta 23 filas de contenedores horizontalmente, mientras que su capacidad asciende a 65 toneladas en configuración de elevación doble y 100 bajo gancho.

La instalación de la grúa durará aproximadamente dos semanas y será seguida por una serie de pruebas que se completarán en varios meses, para luego brindar atención al manejo de embarcaciones de última generación Ultra Large Container Ship en el Puerto de Vado Ligure.

Finalmente, APM Terminals Vado Ligure espera que el resto de las grúas STS lleguen a su recinto durante en la primavera de 2019.