Italia: Autoridad Portuaria del Mar Adriático presenta 14 proyectos para convertirse en un Green Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En respuesta a la convocatoria de Green Ports 2021 del Ministerio de Transición Ecológica de Italia, la Autoridad del Sistema Portuario Central del Mar Adriático presentó 14 propuestas que involucran inversiones totales por 35,9 millones de euros.

La convocatoria estatal tiene por objetivo lograr intervenciones de sostenibilidad ambiental en puertos y así vincularlo al Plan nacional de resistencia y resilencia.

Los tres ejes principales de las propuestas de la entidad son energía verde para la producción de energía mediante fuentes renovables; la generación de cero emisiones para los puertos del sistema central del Mar Adriático a través de la sustitución de la flota del organismo por vehículos eléctricos y redes inteligentes para el fortalecimiento de las redes de distribución eléctrica en los terminales de Ancona y Ortona.

La licitación prevé financiamiento de intervenciones en energía renovable y eficiencia energética en los puertos del centro y norte de Italia con un presupuesto total de 270 millones de euros. La Autoridad Portuaria Central del Adriático “continúa trabajando para nominar los proyectos necesarios para integrar completamente Ancona y los otros puertos del Mar Adriático central en la transición verde definida por el Pacto Verde Europeo”.

Según el Almirante Giovanni Pettorino, “la Autoridad del Sistema Portuario del Adriático central sigue afrontando con determinación los retos que plantea la extraordinaria oportunidad del Plan Nacional de Recuperación y Resilencia. Es una herramienta económica que está dando una importante aceleración a los proyectos de desarrollo de infraestructura de los puertos”.

Pettorino finalizó dicendo que “la presentación de 14 propuestas de proyectos en 63 días dumuestra también el valor del convenio firmado el pasado mes de septiembre con Sogesid (…) la contribución de la Universidad Politécnica de Marche también es fundamental”.

A los recursos del programa de Puertos Verdes, se le sumarán 11 millones de euros ya asignados a Adsp por el Ministerio de Infraestructuras, para la implementación de cold ironing (planchado en frío) en el sistema portuario.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos