Italia: Costa Cruises y Puerto de Savona extienden acuerdo de concesión hasta 2044 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Costa Cruises y la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental firmaron una extensión del contrato de concesión hasta el 2044 para el uso del áreas destinada para la actividad de cruceros y servicios del Puerto de Savona.

La ampliación del contrato fue firmada por Paolo Emilio Signorini, presidente de la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental y Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros, con miras a fortalecer el crecimiento del puerto italiano en la industria de cruceros.

Cabe destacar que Costa Cruises bautizará a su próximo barco Costa Smeralda en el Puerto de Savona, el 3 de noviembre de 2019, para luego ofrecer salidas semanales para recorrer el Mediterráneo, visitando Marsella, Barcelona, ??Palma de Mallorca, Civitavecchia / Roma y La Spezia.

En preparación para la llegada de este nuevo crucero, se realizarán trabajos importantes en el Puerto de Savona, con una inversión total de 24 millones de euros.

La Autoridad Portuaria planea efectuar obras de profundización en el Terminal de Cruceros Palacrociere para aumentar la profundidad de 9 metros a 11 metros. Asimismo, Costa ejecutará reacomodaciones a los espacios interiores del recinto para brindar mayor comodidad a los pasajeros que arribarán al edificio.

Tras la firma, Paolo Emilio Signorini señaló que “el desarrollo de la industria de cruceros en Génova y Savona es un componente clave de la misión de la Autoridad Portuaria y un punto focal de los programas de inversión actualmente en curso para financiar proyectos de infraestructura en este próspero segmento de los puertos de Liguria”.

Por su parte, Neil Palomba valoró esta extensión de contrato ya que “Savona es el principal puerto de origen de Costa Cruceros, donde generamos un tráfico anual de más de 800.000 pasajeros”.

“Este nuevo acuerdo es un éxito adicional en nuestra fructífera colaboración con la Autoridad Portuaria, y establece incluso Fundamentos más sólidos y duraderos para las inversiones que ya hemos decidido realizar para adaptar el Palacrociere en preparación para la llegada de Costa Smeralda, nuestro nuevo buque insignia, a finales de 2019”, apuntó el ejecutivo.


Galerías y vídeos portuarios