Italia: Ferry La Superba se incendia en el Puerto de Palermo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un incendio de proporciones se produjo en el garaje del ferry de bandera italiana La Superba, atracado en el Puerto de Palermo. Los ocho miembros de la tripulación y los 184 pasajeros lograron ser evacuados sin que se reportasen lesionados o desaparecidos productos del siniestro.

Como consecuencia de las llamas, la zona portuaria se vio invadida por una densa nube negra, por lo que se procedió a despachar camiones bomberos para atacar la emergencia desde tierra y por mar concurrieron remolcadores para hacer lo propio desde aquel frente.

En base a lo informado por Vigili del Fuoco, la agencia institucional de Italia para el servicio de bomberos y rescate, la primera labor para intentar extinguir las llamas consistió en enfriar las zonas afectadas, lo que fue necesario para que 10 equipos pudieran inspeccionar el interior de la nave.

Posteriormente, la misma entidad comunicó que “se están realizando inspecciones en las instalaciones del barco no afectadas por las actividades de control de incendios y temperatura en el área del garaje”.

Por su parte, el alcalde de Palermo, Roberto Lagalla, indicó que “ciertamente hubo momentos de miedo por los que estaban dentro de la nave. Pero al final lo que más importa es que todos los pasajeros y tripulantes fueron rescatados sin consecuencias para la salud”.

“Agradezco a los bomberos, al Capitán de puerto, policía de fronteras y personal de la Autoridad Portuaria por la oportuna intervención para salvar a los pasajeros y tripulantes del buque, por haberles asistido y por haber llevado a cabo las operaciones de extinción del incendio”, agregó.

El buque afectado fue construido en 2002, cuenta con 211 metros de eslora, 30 metros de manga y 49.257 toneladas de peso muerto. Su destino era Napoli y en la actualidad yace con su interior calcinado en el Puerto de Palermo, a la espera que se decida qué hacer con el navío.

Registro del incidente:


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »