Italia: Grimaldi Group destina nuevos Ro-Ro híbridos a ruta a Puerto de Ravenna ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal T&C del Puerto de Ravenna recibió los nuevos buques Ro-Ro híbridos de Grimaldi Group, para la ruta Ravenna-Brindisi-Catania.

El Eco Catania y Eco Livorno fueron entregados en el primer semestre del año, cuya peculiaridad es el uso de combustibles fósiles durante la navegación y energía eléctrica durante la escala en puerto.

“La llegada de Eco Catania al Puerto de Ravenna representa un evento único, que confirma la cercanía y el compromiso de nuestro Grupo no solo con esta ciudad sino con toda la Región de Emilia Romagna”, expresó Eugenio Grimaldi, director ejecutivo de Grimaldi Group.

Grimaldi precisó que “a partir de hoy habrá una mejora no solo en términos de sostenibilidad ambiental, sino también en la prestación de servicios en términos de capacidad, si consideramos que este barco y su gemelo Eco Livorno, ambos pertenecientes a la clase GG5G, tienen doble la capacidad de carga en comparación con las utilizadas anteriormente en el servicio de tres semanas Ravenna – Brindisi – Catania”.

Durante la recalada son capaces de satisfacer las demandas de energía para las actividades a bordo con solo la electricidad almacenada por mega baterías de litio con una potencia de 5MWh, que se recargan durante la navegación mediante generadores de eje y también con 350 m2 de paneles solares.

Eco Catania y Eco Livorno tienen 34 metros de ancho, un tonelaje bruto de más de 67.000 toneladas y enarbolan la bandera italiana.

La eslora aumenta considerablemente respecto a las dos unidades que les precedieron (Eurocargo Sicilia y Eurocargo Catania), ya que pasa de los 193 metros a 238 metros.

Esto contribuye a un aumento significativo de la capacidad de carga: de hecho, los dos nuevos Ro-Ro son capaces de transportar más de 7.800 metros lineales de material rodante cada uno, lo que equivale a más de 500 remolques (además de 180 coches).


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos