Italia: Kalmar proveerá 32 carros pórtico híbridos para Medcenter Container Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar suministrará un total de 32 carros pórtico híbridos (diesel-electricidad) para el Terminal de Contenedores Medcenter (MCT), el más grande de Italia. La entrega de las máquinas está programada para completarse a fines del último semestre de este año.

MCT se encuentra en el Puerto de Gioia Tauro, en el sur de Italia, un mega puerto capaz de manejar los buques más grandes desplegados en las rutas de Asia y el Mediterráneo. El terminal ha transferido más de 50 millones de TEUs desde que comenzó a operar en septiembre de 1995 y cuenta con una capacidad anual de 4.2 millones de TEUs.

El Kalmar Straddle Carrier es impulsado por una unidad de energía diesel-eléctrica, cumple con las últimas normativas sobre emisiones de escape y se puede adaptar para permitir la automatización completa.

Al respecto, Marc Desmons, Director de Ingeniería de Equipos de TIL, manifestó que “MCT se ha basado en gran medida en la tecnología de Kalmar desde el primer día de operaciones, por lo que fue natural continuar esta asociación tan exitosa al considerar las opciones para renovar la flota de equipos.

“Las máquinas Kalmar son conocidos por su excelente confiabilidad y flexibilidad, así como por el sólido soporte de mantenimiento local. Además, Kalmar pudo garantizar un corto plazo de entrega, ya que las 32 máquinas nuevas se entregarán a fines de este año”, concluyó.