Italia: Konecranes enviará grúa portuaria móvil al Terminal San Giorgio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes Gottwald Model 7 Mobile Harbor Crane en Terminal San Giorgio, Puerto de Génova

Konecranes recibió una nueva orden por parte del Terminal San Giorgio del Puerto de Génova por una “Konecranes  Gottwald Model 7 Mobile Harbor Crane”, grúa que será entregada a mediados de este año.

La empresa acogió la solicitud por parte del terminal concesionario para el primer trimestre de 2018 y cumplirá  con su entrega en el mes de junio.

De esta forma, la grúa portuaria móvil se encargará de los contenedores, la carga general y la carga del proyecto en el terminal multipropósito italiano gracias a que cuenta con una capacidad de elevación máxima de 150 toneladas, y un alcance de hasta 54 metros. Para el manejo de contenedores particularmente eficiente, está equipado con un esparcidor de doble elevación que proporciona una capacidad de elevación de hasta 60 toneladas bajo el esparcidor.

La nueva máquina usará la energía de la red del puerto en el futuro para una operación más eficiente desde el punto de vista ecológico, lo que permitirá reducir el consumo de energía de la grúa y eliminará sus emisiones de escape locales.

En tanto, esta grúa diesel-eléctrica será la segunda grúa de puerto móvil Modelo 7 operando en Terminal San Giorgio, puesto que la primera maquinaria arribó al terminal multipropósito en 2013.

Maurizio Anselmo, director general de Terminal San Giorgio, señaló que “nuestra grúa Modelo 7 existente de Konecranes, con su alto nivel de rendimiento y fiabilidad, ha ayudado a mejorar nuestra capacidad de manejo. Además, la competencia y la disponibilidad del equipo de servicio local de Konecranes ha sido impresionante. Es por eso que optamos por una grúa móvil Konecranes Gottwald Mobile de nuevo.

“Juntos, las dos grúas versátiles nos ayudarán a aprovechar al máximo el potencial de nuestra terminal, que es la principal terminal multipropósito en el Puerto de Génova”, comentó Anselmo.

Gino Gherri, gerente regional de ventas de Konecranes Port Solutions, comentó que “esta orden de Terminal San Giorgio confirma el positivo desarrollo del mercado en Italia. Los operadores de terminales están invirtiendo en su infraestructura con la vista puesta en la tecnología de vanguardia, y muchos de ellos están optando por nuestro diseño y concepto.

“Nos complace fortalecer nuestra presencia en el puerto más grande de Italia, Génova, donde las terminales están experimentando una creciente demanda de servicios de alta calidad”, añadió Gherri.


Galerías y vídeos portuarios