Italia: MSC adquirirá 50% de participación en terminal de contenedores del Puerto de Gioia Tauro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Contship Italia inició negociaciones con MSC para la venta de 50% de sus acciones en CSM Italia Gate, compañía que controla Medcenter Container Terminal (MCT) en el Puerto de Gioia Tauro.

MCT es la concesionaria del terminal de contenedores en el puerto más grande de Italia, instalaciones en las cuales MSC ya es socio y principal cliente.

Con el fin de acelerar el acuerdo, Contship Italia ya seleccionó el grupo de abogados que asistirá y guiará al proceso de venta, así como a un asesor financiero independiente, a quien se le ha encomendado la tarea de definir los valores y auditar los activos del terminal.

“El Grupo Contship Italia ha administrado el terminal por más de 24 años, está totalmente comprometido a salvaguardar los niveles de empleo, a fin de preservar el valor y la competitividad de la terminal de contenedores más grande de Italia”, indicaron mediante un comunicado de prensa.