Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Magazzini Generali Silos Frigoriferi (MGSF), perteneciente al Grupo Klingenberg, encargó una grúa móvil portuaria Gottwald ESP.6 de Konecranes para apoyar sus objetivos operativos y medioambientales en el Puerto de Nápoles. El contrato se cerró en el primer trimestre de 2025, con entrega y puesta en servicio previstas para el cuarto trimestre de 2025.

MGSF utilizará la grúa móvil portuaria para manipular una amplia variedad de cargas de proyecto, como sacos grandes, pulpa de papel, bobinas y productos de acero. Konecranes ha proporcionado las curvas de carga necesarias para los accesorios existentes de MGSF, lo que permite al operador poner en funcionamiento fácilmente la nueva grúa y aprovechar el potencial de cada dispositivo de elevación o agarre.
“MGSF se beneficia de sólidas sinergias entre sus equipos Konecranes, mientras que el menor consumo de combustible de la propulsión híbrida se ajusta a la normativa italiana más reciente. El acuerdo confirma una vez más la confianza de la industria en la tecnología Konecranes y destaca nuestro papel fundamental para facilitar operaciones energéticamente eficientes en puertos de cualquier tamaño”, expresó Gino Gherri, gerente regional de Ventas de Soluciones Portuarias de Konecranes.
La grúa está equipada con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico, respaldado por un ultracondensador que puede recuperar y reutilizar hasta 125 kW de energía. También incluye una interfaz integrada para una fuente de alimentación externa, lo que permite la electrificación completa cuando MGSF cuenta con la infraestructura de red portuaria necesaria.
“La calidad y la fiabilidad son primordiales para nosotros, por lo que Konecranes es la elección natural. Hemos tenido experiencias muy positivas con la tecnología y el soporte que nos ha brindado la empresa para nuestras dos grúas actuales. Ahora, esta tercera grúa nos ayudará a dar un paso significativo en la eficiencia operativa y a cumplir nuestros objetivos medioambientales”, afirmó Erik Klingenberg, director general del Grupo Klingenberg.