Italia: Presentan señalización acústica para vehículos y grúas de Terminal La Spezia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores de La Spezia (LSCT), en Italia, presentó los nuevos dispositivos de señalización acústica para vehículos de patio y grúas, que buscan dar mayor seguridad para los trabajadores del patio y reducir las emisiones acústicas.

En continuidad con el programa de inversión iniciado en 2004 para nuevos equipos y la reducción de las emisiones acústicas generadas por las actividades de la terminal, LSCT presentó hoy a la prensa los nuevos dispositivos de seguridad instalados en vehículos de patio y grúas.

Estos dispositivos se utilizan para señalar maniobras de marcha atrás de los apiladores de alcance y los movimientos de traslación de las grúas pórtico. Los nuevos dispositivos acústicos, llamados bbs-tek, son producidos por Brigade Elettronica, la sucursal italiana de English Group Brigade Electronics, líder del mercado en sistemas de seguridad para maniobras de vehículos.

Los nuevos dispositivos utilizan una tecnología de ruido blanco y reemplazan a los antiguos dispositivos acústicos basados ??en el ruido tonal, comúnmente utilizado desde los años 70.

Estos dispositivos permiten la localización inmediata de la fuente y, debido al espectro acústico más amplio, los operadores pueden verlos con mayor facilidad usando equipo de protección personal. La alarma de ruido blanco produce un sonido que es menos molesto y se disipa fácilmente en el medio ambiente y, por lo tanto, se concentra en el área peligrosa.

A una distancia de 50 metros, el sonido se reduce en 4,5 dB en comparación con los dispositivos acústicos antiguos, como se demostró durante las pruebas en condiciones operativas. Hay una reducción significativa, considerando que duplicar la intensidad del sonido corresponde a un aumento de 3 dB.

“Actualmente instalamos 21 dispositivos acústicos bbs-tek en 22 apiladores de alcance operativo y 7 dispositivos bbs-tek en 12 RTG operativos. Esto es solo una pequeña parte del total inversión realizada en los últimos 2 años por la terminal, para mitigar las emisiones acústicas. Se han invertido más de 20 millones de euros para mejorar el equipo y pavimentar el patio, deteriorado por los agujeros de la carretera y los hundimientos”, comentó Alfredo Scalisi, gerente general de la Terminal de Contenedores de La Spezia.


 

 

Compartir